lunes, 9 de julio de 2012

V Aniversario del Motu Proprio

Santo Sacrificio del Altar en la Forma Extraordinaria del rito Latino 

En el V aniversario del Motu Proprio Summorum Pontificum promulgado por Benedicto XV, se celebró ayer domingo la séptima Misa Tridentina autorizada por el Arzobispo en la provincia de Tucumán en lo que va del año.  
Con una asistencia de alrededor de 150 personas que ocupaban todo el espacio en la pequeña Capilla del Buen Pastor, el sacerdote ofició el Santo Sacrificio, cumpliendo con los deseos de nuestro Santo Padre de enriquecer mutuamente las versiones antigua y nueva de la Santa Misa al leer el propio del dia en las dos lenguas, latín y castellano. 
Una vez finalizada la celebración se pudo escuchar a algunos asistentes por primera vez como comentaban con alegria su experiencia con la Misa Tradicional, mientras adquirian los Misalitos disponibles en la entrada de la Iglesia.
En este 9 de julio en que conmemoramos una fecha tan cara a la historia de los argentinos, le pidamos a Nuestro Señor y a Su Madre, Patrona de Nuestra Provincia, que ilumine a nuestras autoridades y al pueblo en general, para que no traicionemos los ideales que pensaron nuestros patriotas y por los que lucharon con tanto sacrificio. 

Sancte Michael Archangele, defende nos in prælio...!






Santa Misa Tridentina en Tucumán, todos los domingos a horas 19 en la Capilla del Buen Pastor (Mendoza casi esq Salta)








2 comentarios:

Los comentarios que falten a la caridad no serán publicados.